miércoles, 2 de marzo de 2016

"El alcalde López vuelve a arremeter contra periodistas por sus informaciones críticas", denuncia el PP de Cartagena

CARTAGENA.- José López ha vuelto a demostrar su desprecio por la libertad de prensa censurando públicamente al periodista que elaboró un reportaje sobre la suciedad y el abandono del Casco Histórico a pocos días de la Semana Santa. 

"López no respeta la crítica política y tampoco es capaz de aceptar el trabajo de los medios de comunicación cuando va contra sus intereses personales. López no soporta a los que no le dicen siempre que si", ha dicho Francisco Espejo, portavoz del Grupo Municipal Popular.
Espejo ha recordado que López empezó su mandato "intentando dictar a la prensa cómo debían hacer los titulares, censurando las críticas y acusando a los medios de escribir a cambio de publicidad. Luego quiso puentear a los periodistas con una web para desmentir a la prensa y atacar a la oposición que pagó con dinero público. Se ganó un aluvión de criticas de colectivos de periodistas y de la oposición política, pero el gobierno sigue en sus trece, sigue descalificando a los periodistas que le incomodan y sigue manipulando medios públicos para sus objetivos partidistas".
El portavoz popular ha insistido en que estas salidas de tono son sólo los síntomas más visibles de la forma autoritaria con la que este alcalde está gobernando, intentando impedir cualquier crítica y tratando de imponer a todos sus criterios personales a los grupos municipales, a sus socios de gobierno, a los funcionarios y, por supuesto, a la prensa".
Para Francisco Espejo, "López debe respetar el trabajo de la prensa, le guste o no le guste lo que dice. Debe dejar de utilizar los medios públicos para manipular la información y para arremeter contra la oposición política".

No hay comentarios: