miércoles, 30 de marzo de 2016

El alcalde de Torre Pacheco pide mayor implicación del Ejecutivo autonómico en Ifepa

MURCIA.- El alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, pidió este miércoles al presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, una mayor implicación del Gobierno regional en Ifepa frente a la opción "latente" de abrir un segundo recinto ferial en la capital murciana que, "en caso de nacer, no tendría contenidos".

León hizo estas declaraciones tras ser recibido por Sánchez, a quien explicó que "no cabe" en las necesidades de la Región una nueva instalación ferial, cuando el recinto pachequero "está consolidado con ferias de primer orden nacional e internacional", además de tener "endeudamiento cero y no costar nada" a las Administraciones públicas.
El encuentro también sirvió para que el alcalde, del Partido Independiente de Torre-Pacheco, traslade al líder del Ejecutivo murciano la necesidad de solucionar "muchos temas enquistados", como retomar los convenios urbanísticos o llevar a cabo obras públicas, y recordó que su municipio es uno de los últimos en la lista de inversiones por habitante en los distintos presupuestos regionales de esta década.
León también pidió resolver la situación del Museo Paleontológico y de la Evolución Humana, cuyas obras están paralizadas desde 2013, y de varios edificios de la Comunidad Autónoma que están vacíos y sin uso en la localidad.
No obstante, en el haber de la Administración regional puso las obras en los centros educativos, como la ampliación del IES Sabina Mora y la reforma del colegio público de Dolores.
Finalmente, el primer edil, que dirige el Ayuntamiento junto con el PSOE desde noviembre de 2015 gracias a una moción de censura, reseñó que el nuevo equipo de gobierno dio "tranquilidad y estabilidad" a un municipio que en los últimos años "pasó de ser puntero a entrar en un decadencia" y cuyo principal problema, a su juicio, es la deuda.

No hay comentarios: