miércoles, 16 de marzo de 2016

El alcalde de Los Alcázares acusa al PSOE de persecución hacia él y su partido

LOS ALCÁZARES.- El alcalde de Los Alcázares, el popular Anastasio Bastida, ha dicho hoy a los periodistas tras declarar esta mañana en los juzgados de San Javier por un caso de corrupción municipal en unas obras que está tranquilo porque se hicieron correctamente y acusó al PSOE local de persecución hacia él y su equipo.

Bastida manifestó que los socialistas presentaron la denuncia "basándose en nada" y en el marco de una estrategia política de persecución hacia el gobierno local del PP, y añadió que su hija Iriana Bastida también está en esta causa porque, según dijo, "aunque no tiene nada que ver en este tema, pero estos señores no se conforman con el político, sino que también meten a la familia".
El primer edil alcazareño recordó que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar fue la que desde hace años requirió al consistorio para que o bien eliminara el pantalán de la Pescadería o bien los rehabilitara, que fue lo que finalmente se llevó a cabo y que es objeto de la denuncia socialista.
Anastasio Bastida reiteró que en todo momento el consistorio cumplió con la normativa vigente en esta obra, por lo que está tranquilo y confiado en lo que la justicia decida al respecto.
"Estamos todos totalmente confiados en que está todo bien hecho y sólo esperar y seguir creyendo en la justicia", añadió.
Preguntado por un menor precio que supuso la obra, respondió que se hizo una valoración técnica que a la hora de abordar la obra si no se encuentra tanto deterioro como el previsto puede suponer menor coste, pero advirtió que sólo "un poquito más barata".
Según dijo, contestó a todo lo que el titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 7 de San Javier le preguntó.
El alcalde dijo respecto a la obtención de un puesto de trabajo en la mercantil adjudicataria hacia su hija, que "las obras no estaban adjudicadas todavía cuando se contrató", y criticó que el PSOE haya metido "a un familiar directo mío" en la denuncia porque, a su entender, "no es la forma de actuar políticamente".
Comentó que en los veinte años que estuvo en la oposición jamás actuó como lo está haciendo actualmente el PSOE que, según dijo, "actúan de una manera que no mira el bien del municipio" y que "ellos piensan que es mejor denunciar a funcionarios".
El 12 de febrero pasado se conoció el auto de diligencias previas según el cual el alcalde, cinco concejales, el secretario, el interventor, dos funcionarios y la hija del alcalde eran citados en calidad de investigados, la mayoría porque participaron en la adjudicación.
Según los fundamentos de derecho de aquel auto se decidió la adjudicación entre tres empresas con escaso margen de costes y escasa diferencia de precio entre ellas y con vinculaciones entre directivos o personas relacionados con Tecopsa, Urdinter y Aitana.

No hay comentarios: