jueves, 17 de marzo de 2016

El alcalde de Cartagena (MC) se sube al carro del PSRM en la Asamblea para una mayor protección del Mar Menor

CARTAGENA.- "El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha expuesto, en las últimas horas, que el Ayuntamiento tiene que tramitar los proyectos que cumplen la norma, pues no hacerlo sería prevaricar e incumplir la ley no es una opción. Cabe recordar que del proyecto de 'Novo Carthago' depende la restauración del Monasterio de San Ginés de la Jara y la descontaminación del humedal de Lo Poyo, lo que muestra la importancia de la resolución de este proyecto", dice MC en un comunicado.

"No obstante, sobre el futuro avance de la tramitación, el portavoz del Grupo municipal de MC, Francisco Calderón, ha incidido en que "como le gusta decir al alcalde, no nos declaramos incompetentes, y nuestro compromiso con la sostenibilidad y la protección del Mar Menor nos lleva a proponer a la Asamblea Regional una moratoria urbanística en el Mar Menor, que sirva como pronunciamiento expreso sobre los desarrollos urbanísticos vigentes en dicha zona de la comarca".
Calderón, quien también es concejal de Medio Ambiente, ha continuado explicando hoy que "la administración autonómica es la competente en medio natural; así que con esta cautela damos seguridad jurídica a los trámites municipales, y avanzamos en el marco normativo de protección medioambiental de la Asamblea Regional".
Ésta es la "dimensión del compromiso con el municipio del Gobierno local", que no duda en "acudir de modo inmediato" a la Asamblea Regional para poder tratar y resolver los asuntos de interés de la Comarca de Cartagena, como es la protección del Mar Menor".
Tras varios meses de Gobierno, y una vez asentada la labor del Ejecutivo local y el Grupo socialista en el Parlamento regional, para MC ha llegado el momento de "trabajar con mayor intensidad por Cartagena desde la Asamblea", con iniciativas como ésta y otras inminentes.
El portavoz de MC ha señalado que "a esta iniciativa seguirán otras como la comprometida ponencia sobre la provincia y la capitalidad regional de Cartagena, a introducir en el debate del nuevo Estatuto de Autonomía, o el traslado a Cartagena de las Consejerías de Industria y Turismo".
Calderón ha finalizado afirmando que "como siempre decimos, ha llegado el momento de Cartagena a nivel regional; ya no nos conformamos, es hora de reivindicar y ser el centro del debate, como verdadero motor de la Comunidad Autónoma que somos".

No hay comentarios: