lunes, 7 de marzo de 2016

El alcalde Ballesta apela a la "unidad sin fisuras de la sociedad murciana" para la llegada del AVE soterrado

MURCIA.- "Hay alcaldes de otras capitales españolas que me han llamado para preguntarme '¿cómo lo habéis hecho en Murcia?' Eso debe darnos tranquilidad y unirnos a todos en torno al proyecto de soterramiento que existe para Murcia", indicó hoy el alcalde de Murcia, José Ballesta.

“Es el momento de que toda la sociedad de Murcia, todos los murcianos, nos unamos sin fisuras en torno a este proyecto, cada uno desde su visión y su perspectiva, ya que estamos en un momento clave para el futuro y el progreso de Murcia”, subrayó José Ballesta, quien añadió que “la llegada del AVE no sólo va a permitir que los murcianos podamos viajar en poco más de dos horas a Madrid, la alta velocidad es también la puerta de entrada de miles y miles de visitantes y turistas a Murcia, que podrán viajar de una manera más rápida y cómoda, al igual que ya hacen a otras capitales vecinas que ya disponen de AVE y que, hasta la fecha, tenían una mayor ventaja competitiva con Murcia”.
Asimismo, el alcalde reveló que “hay alcaldes de otras capitales españolas vecinas que se encuentran a la espera de la llegada del AVE y que me han llamado para preguntarme ‘¿cómo lo habéis hecho en Murcia?’ Eso debe darnos tranquilidad y unirnos a todos sin fisuras en torno al proyecto de soterramiento que existe para la ciudad de Murcia”.
Con respecto a las oportunidades de crecimiento que supone la llegada del AVE a la Región, Ballesta recalcó que “detrás de nosotros vienen generaciones y generaciones de murcianos a los que esta infraestructura les abre un futuro de progreso y oportunidades” y añadió que “son 3.100 los kilómetros de alta velocidad que existen en toda España, con una velocidad media de 220 kilómetros por hora y con un porcentaje de puntualidad del 99%. Y eso es lo que queremos para Murcia”.
En este sentido, indicó que “existen 31 estaciones de alta velocidad que llegan a 21 provincias. Es decir, aproximadamente el 70% de la población española ya se beneficia de la alta velocidad y cada año son 23 millones de personas las que utilizan esta infraestructura”.
“Llegar a Madrid en poco más de dos horas, a Valencia en una hora y media, y tener una conexión con Barcelona de poco más de tres horas son logros que deben unirnos a todos, explicó el alcalde.

No hay comentarios: