martes, 8 de marzo de 2016

Dimiten por "posible incompatiblidad" dos de los consejeros de 'Aguas de Lorca'

LORCA.- Dos de los miembros del consejo de administración de la empresa mixta Aguas de Lorca han renunciado a su cargo por «presunta incompatibilidad», ha anunciado el concejal de Ciudadanos (C's), Antonio Meca.

El edil ha informado de la renuncia en una conferencia de prensa, en la que ha dicho que su salida del consejo de administración responde a las denuncias de su partido sobre supuestas irregularidades en la gestión de Aguas de Lorca
Meca ha precisado que los dos consejeros que abandonan la empresa pertenecen a la parte privada de Aguas de Lorca y que uno de ellos fue en su día gerente de esta firma semipública y ahora «es también gerente de Aguas de Murcia».
Si esa doble condición fuera incompatible el partido naranja reclamaría a este ex consejero la devolución del dinero percibido por su asistencia a todos los consejos de administración de la empresa durante los últimos cuatro años. 
Meca ha afirmado que estas dos personas «son las primeras que salen corriendo del organigrama de la firma, participada el 51 por ciento por el Ayuntamiento de Lorca y al 49 por ciento por Hidrogea, después de que su partido denunciara en enero ante la Fiscalía Anticorrupción una «presunta administración desleal» de la empresa.
Los dos ex consejeros serán sustituidos en una junta general de la empresa que se celebrará este miércoles, ha dicho Meca, que ha recordado que la parte pública está representada en el consejo por ocho miembros y por siete la parte privada.
También ha explicado que él ha renunciado a formar parte del consejo porque C's «no quiere compartir responsabilidad» con las personas a las que acusa de «saquear» a los lorquinos.

No hay comentarios: