lunes, 7 de marzo de 2016

Desde la Asamblea se respalda a 'Navantia' para construir dos cazaminas que España negocia con Argelia


CARTAGENA.- El vicepresidente segundo de la Mesa de la Asamblea y diputado del PP, Domingo Segado, ha mantenido una reunión con el secretario comarcal del sindicato Comisiones Obreras, Juan Pedro Martínez con quien ha abordado la situación de la empresa Navantia.

El secretario comarcal del CCOO ha transmitido la inquietud ante el futuro de la empresa debido a la necesidad de aumentar la carga de trabajo. En ese sentido, ha explicado que sería determinante, para despejar la incertidumbre, que la industria cartagenera recibiera el encargo de construcción de los dos cazaminas que el Gobierno de España está negociando con Argelia.
Según ha explicado Juan Pedro Martínez, el encargo supondría la reapertura del taller de fibra de vidrio y la inversión en formación de nuevos trabajadores cualificados y especializados en este material.
Domingo Segado ha expresado en nombre del PP el apoyo indiscutible a la continuidad de una empresa estratégica en la construcción naval a nivel regional y nacional. Y ha destacado su importancia en el mantenimiento de un tejido industrial del que dependen centenares de puestos de trabajo.
El diputado regional del PP ha adelantado que los grupos parlamentarios están trabajando en la elaboración de una declaración institucional de apoyo a Navantia que previsiblemente será aprobada en el pleno del próximo jueves 10 de marzo.
Por otra parte, la empresa pública Navantia está a punto de firmar un contrato con Arabia Saudí para la venta de cinco barcos de guerra que se construirían en los astilleros de Ferrol y Cádiz y no en Cartagena.

No hay comentarios: