miércoles, 16 de marzo de 2016

C's y IU-Verdes aplacan la inquietud de los trabajadores de 'Aguas de Lorca' tras su reunión con el Comité de Empresa

LORCA.- El Grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, con su portavoz Antonio Meca a la cabeza, ha mantenido una reunión con una representación de los trabajadores de Aguas de Lorca pertenecientes al Comité de empresa.

Ante la situación de incertidumbre que, como es natural, han mostrado los trabajadores, inquietos ante las noticias que vienen apareciendo en prensa sobre la situación de la empresa, el concejal de Ciudadanos, Antonio Meca les ha expuesto que tienen su total respeto, apoyo y solidaridad y les ha asegurado que pueden estar tranquilos. 
Asímismo, les ha trasladado que no duda en ningún momento de la profesionalidad de la mayoría de los empleados de la empresa, y que su lucha va dirigida a aclarar la presunta Administración desleal por parte de los órganos de dirección de la misma, no contra la "infantería".
También Pedro Sosa Martínez, concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, ha informado que durante la mañana de hoy se ha celebrado una reunión con miembros del Comité de Empresa de Aguas de Lorca, a la que también ha asistido el portavoz municipal de su grupo, el concejal José García Murcia.
La reunión se ha celebrado a petición del Comité de Empresa y su finalidad ha sido intercambiar pareceres sobre la actividad de la empresa, y sobre el estado de opinión generado entre los trabajadores a raíz de las manifestaciones y denuncias públicas que en los últimos meses se han vertido sobre la gestión de la misma.
Ha dicho Pedro Sosa que los concejales de IU-Verdes asistentes han podido constatar la preocupación del Comité de Empresa por la posible incidencia de las declaraciones en la percepción de la ciudadanía respecto a los servicios que presta la empresa, así como también por la repercusión que pudiera tener sobre la imagen de los trabajadores.
Por su parte, IU-Verdes ha manifestado ante el Comité su interés en el esclarecimiento de todas las circunstancias y hechos que rodean las dudas sobre la gestión de la empresa, y ha defendido su posición favorable a formar parte del Consejo de Administración, donde efectivamente podrá ejercer su función de control y propuesta.
En ese mismo orden de cosas IU-Verdes ha insistido en su defensa del modelo de facturación a los ciudadanos, para lo que propone el modelo de "tasa" frente al de "precio público".

No hay comentarios: