lunes, 14 de marzo de 2016

C's replica a Tovar que pedir una moción de censura ahora «está fuera de lugar»

MURCIA.- El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, calificó este lunes de "fuera de lugar" y "precipitada" la petición por parte de Rafael González Tovar de explorar la posibilidad por parte de la oposición de interponer una moción de censura contra el presidente regional Pedro Antonio Sánchez. 

"Parece mentira que en estos momentos, en los que a los políticos nos toca dar ejemplo de templanza y prudencia, se acabe reduciendo la situación política regional a una pugna por el sillón, una señal inequívoca de la vieja política", afirmó Sánchez. 
El portavoz naranja recordó a González Tovar que cuenta con solo 13 diputados en la Asamblea Regional, y que una moción de censura es una medida "extraordinaria para situaciones extraordinarias que, por el momento, no se dan".
Sánchez añadió que "Ciudadanos es un partido responsable, que no se plantea todavía una medida tan extrema. 
Nosotros estamos por acometer las grandes reformas que necesita la Región, si bien es verdad que no estamos conformes con la actual actitud de un PP en permanente campaña electoral, que sigue agitando colectivos en contra de la oposición y empeñado en deslegitimar a la Asamblea Regional. Pedro Antonio Sánchez nos ha demostrado que es un presidente incumplidor y en el que no se puede confiar, pero de ahí a una moción de censura hay aún un camino.
 Entendemos que hay instrumentos y herramientas políticas a nuestro alcance aún para tratar de hacer entrar en razón al PP", apuntó el portavoz regional.
"Los políticos tenemos que dar ejemplo de calma, templanza. Seguimos instando al PP a que regrese a la senda de la sensatez y abandone esa actitud", concluyó el portavoz naranja.

No hay comentarios: