viernes, 18 de marzo de 2016

C's denuncia la «manipulación torticera» que hace el PP de los presupuestos regionales

MURCIA.- El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, denunció hoy la "manipulación torticera que de los presupuestos regionales lleva a cabo de forma constante el Partido Popular", que, a su juicio, "está en campaña electoral permanente y no se dedica a gobernar".

En un comunicado de prensa Sánchez afirma que "el PP ha estado los últimos 20 años haciendo y deshaciendo los presupuestos a su libre albedrío, y el primer año que se los enmiendan, parece que todos los problemas de la Región tienen solo esa causa".
"Tratan de crear una falsa sensación de ingobernabilidad. El presupuesto es una ley, no una estimación como llegó a afirmar en sede parlamentaria una consejera", añadió Sánchez, quien pidió al presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, que "se ponga a gobernar de una vez, que es para lo que le votaron los murcianos y para lo que recibió el apoyo de Ciudadanos a través del acuerdo de investidura".
Respecto a la polémica sobre la financiación de los nueve centros tecnológicos de la Región, el diputado regional de la formación naranja Miguel López-Morell afirmó que, tras reunirse con los directores de dichos centros, estos "están contentos y satisfechos con el acuerdo alcanzado, que resuelve sus problemas de financiación tanto a corto como a largo plazo".
"No se trata de una rectificación, sino en arreglar una situación que había creado el propio PP", señaló el diputado regional de Ciudadanos, quien apuntó que los centros "nunca han recibido asignación antes del segundo cuatrimestre y la partida del Info cuenta con una única unidad sin desagregar".
As su juicio, "lo único que esgrimen son documentos internos del Info, pero que no se hicieron llegar a los diputados regionales ni se discutieron ni visaron en la discusión de los presupuestos regionales. No quitamos ningún dinero, sino que lo redistribuimos al no haber nada ya asignado".
Por último y a preguntas de los medios, Sánchez se refirió a la posiblidad de que se produjera un adelanto electoral regional y aseguró que "sería un fracaso del actual gobierno del PP, aunque no es descartable. El propio presidente no lo descarta, y vemos con preocupación que en vez de estar pensando en los problemas de los murcianos, se dedica a hacer cálculos electorales".

No hay comentarios: