miércoles, 2 de marzo de 2016

Cesión gratuita de un inmueble a COAG-IR para usarlo en defensa de los intereses del sector agrario murciano

MURCIA.- El Consejo de Gobierno ha desafectado parcialmente del dominio público el inmueble de la antigua Cámara Agraria de Murcia, situada en la Avenida río Segura de la capital, para su posterior cesión de uso gratuita a la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos-iniciativa Rural de Murcia (COAG-IR Murcia).

El inmueble corresponde a la planta baja, con un total de superficie construida de 513,42 metros cuadrados. La cesión será por un periodo de cinco años, con una valoración de 104.667 euros.
La finalidad es destinar el inmueble al desarrollo de actividades estatutarias de COAG-IR Murcia en representación y defensa de los intereses del sector agrario murciano.
El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente a transferir un importe de 1.549.105 euros a favor del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) dentro del proceso de gestión de ayudas con cargo a fondos europeos.
Este abono se produce con el objetivo de corregir determinadas deficiencias detectadas en las ayudas pagadas en el régimen de transformación de cítricos entre los ejercicios 2007 a 2009 y 2012 en cuanto al reconocimiento de las organizaciones de productores y programas operativos del Fondo Europeo Agrícola de Garantías (FEAGA).

No hay comentarios: