domingo, 6 de marzo de 2016

CCOO se adhiere a la plataforma "Pacto por el Mar Menor"

MURCIA.- La Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO ha aprobado una resolución de adhesión a los objetivos del colectivo "Pacto por el Mar Menor", que reclama a las instituciones de la Región de Murcia la aprobación de una Ley Integral de Protección del Mar Menor, ecosistema de gran importancia que se encuentra en peligro y cuyo entorno debe ser preservado.

CCOO hace pública así su adhesión a los objetivos de la plataforma, creada en Murcia pero con vocación más amplia, del "Pacto por el Mar Menor".
El Mar Menor constituye un ecosistema, de gran importancia en esta parte de Europa y del Mediterráneo que es la Región de Murcia, que se encuentra en serio peligro.
La catástrofe ecológica y medioambiental que supondría el deterioro irreversible del Mar Menor, tendría además un impacto económico muy negativo para decenas de miles de trabajadores y trabajadoras de la Región de Murcia, sus empresas y sus instituciones representativas.
Los estudios y opiniones científicas disponibles nos dicen que es posible evitar esa situación y armonizar la actividad de los sectores turístico y de la agricultura del campo de Cartagena, así como proteger e impulsar el empleo y la actividad económica en ambos sectores. El sector turístico necesita de la calidad de las aguas y del entorno del Mar Menor. El sector agrícola con el adecuado control, condiciones de trabajo dignas y comportamientos medioambientalmente sostenibles, es la mejor garantía de una actividad perdurable y con derechos.
Por todo ello, CCOO se adhiere a los objetivos del "Pacto por el Mar Menor", insta a las fuerzas políticas con representación en las instituciones presentes en la Región de Murcia, que acuerden y aprueben una Ley Integral de Protección del Mar Menor. Entretanto, reclama del Gobierno de Murcia que ponga en marcha las medidas necesarias para evaluar el alcance actual de los daños en el ecosistema y que exija el cumplimiento de las normas vigentes para evitar que los vertidos incontrolados sigan deteriorando la situación.
Este compromiso con un entorno que debe ser preservado, es un compromiso con la sociedad, con las mujeres y hombres de Murcia que CCOO comparte y continuará impulsando y apoyando en el futuro.

No hay comentarios: