viernes, 18 de marzo de 2016

El alcalde de Cartagena regala 35.000 euros de dinero público en un acto adornado de tradición y caridad

CARTAGENA.- El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha cumplido hoy , como es tradición, con la ofrenda de la Onza de Oro, en la festividad de la Patrona de Cartagena, la Virgen de la Caridad, que este año ha supuesto una donación de 35.000 euros. Esta aportación económica data del año 1762 y el Ayuntamiento de Cartagena la realiza todos los años en favor de los enfermos sin recursos del Santo y Real Hospital de la Caridad.

En su discurso el alcalde de Cartagena ha pedido a la Virgen de la Caridad la salvación de todas las almas, creyentes o ateos. Al mismo tiempo el edil ha solicitado a la Patrona que interceda por nosotros para conseguir la prosperidad que se gana con esfuerzo, no una prosperidad efímera que ha conducido al mundo, según López, a un periodo de sufrimiento y de desigualdad social.
Para finalizar sus palabras, el primer edil ha implorado a la Virgen las cualidades de fuerza, inteligencia y humildad para servir a nuestros conciudadanos con honradez .
Pasadas las diez de la mañana la Corporación Municipal en pleno ha salido desde el Palacio Consistorial hacia la iglesia de la Caridad acompañados por trompeteros, maceros, porteros y policía de gala.
El regidor de la ciudad presidía la solemne comitiva, en la que el concejal más joven, Ricardo Segado, se encargaba de portar el pendón de la ciudad. Una vez en la basílica comenzaba la misa en honor a la Virgen de la Caridad oficiada por el obispo de Diócesis, José Manuel Lorca Planes.

No hay comentarios: