martes, 22 de marzo de 2016

'Cambiemos Murcia' vota en contra de las cuentas y el presupuesto de 'Urbamusa'

MURCIA.- El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha votado en contra de las cuentas anuales de 2015 y del presupuesto para 2016 de Urbamusa porque la documentación se trasladó a los grupos el pasado viernes, lo que imposibilita un estudio en profundidad, y no incluye todos los datos necesarios. Además, considera que la empresa no genera recursos propios y se limita a una gestión de Juntas de Compensación e inversiones publicas.

Ramos, que ha participado esta mañana en el Consejo de Administración de Urbamusa, ha indicado que con solo tres hábiles las formaciones no pueden examinar al detalle las cuentas, que además están "incompletas" al faltar datos de relevancia para tomar una decisión sobre las mismas.
Sobre el estado de ejecución de las Costeras Norte y Sur, Ramos ha asegurado que mientras la primera, donde existen más alternativas de movilidad, está "prácticamente finalizada", la segunda solo está al 50 por ciento, un hecho que pone de relieve la desigual inversión en sendas zonas. Cambiemos Murcia ha denunciado esta situación en el Consejo de Administración, y la respuesta del gerente es que no existía ninguna razón objetiva para que se estén realizando en esta onda.
"De nuevo se vuelve a discriminar a la zona del municipio de Murcia, generando discriminación entre la zona norte y sur desconocidas en nuestro municipio. Una zona norte con todos los servicios y una zona sur dividida por los muros del AVE y relegada a zonas de segunda categoría".
Cambiemos se ha abstenido en la votación sobre la propuesta de Urbamusa para ofrecerse al Ayuntamiento a gestionar la vivienda pública. El sentido de su voto ha estado motivado, apunta el concejal, porque mientras el Consistorio no ponga en marcha el Plan de Vivienda Pública no se sabrá si esta colaboración es necesaria.
Del mismo modo, la formación ha trasladado al Consejo de Administración su queja sobre la carta que Urbamusa remitió a los grupos municipales para alcanzar el compromiso deno difundir la información derivada de las actividades que tienen lugar en el seno de esta empresa.
El documento solicitaba "mantener secreto sobre la información que maneja en el desarrollo de sus funciones y tareas en el entorno" de la empresa, tanto en relación a los datos de carácter personal como a cualquier otra información.
El Consejo de Administración ha aceptado esta queja y ha informado a los miembros de que se va a reformar el documento, haciendo solo referencia a la Ley de Protección de Datos y no a la confidencialidad de la actividad de la empresa, 100% pública.

No hay comentarios: