lunes, 21 de marzo de 2016

'Cambiemos Murcia' rechaza el acuerdo de la Unión Europea con Turquía

MURCIA.- Cambiemos Murcia quiere expresar su más profunda repulsa ante el acuerdo de la Unión Europea con Turquía. "El cierre de las fronteras y la devolución de personas a un país que, incluso se ha demostrado que dispara a quienes intentan cruzar su frontera, son un salto cualitativo, ilegal e indignante, parte de una huida hacia delante de unas instituciones que están demostrando estar más cerca de los movimientos xenófobos emergentes que de sus propios principios fundacionales".

"Para quienes formamos parte de Cambiemos Murcia, la política europea no está a la altura de las circunstancias y dista enormemente de "la dignidad humana, la libertad, la igualdad y la solidaridad" de los que hace gala en su carta de los Derechos Fundamentales, y que la hicieran valedera del Premio Nobel de la Paz de 2012", dice en una nota de prensa.
"La exitosa lucha por la paz y la reconciliación y por la democracia y los derechos humanos", con la que el Comité Noruego anunciara el galardón, parecen una mala broma cuando, según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, decenas de miles de familias, niñas y niños, personas con discapacidad y mujeres permanecen atrapadas en Grecia con dificultades para conseguir alimentos y agua, muchos durmiendo al raso en pleno invierno.
La primera potencia económica del mundo en lugar de dedicar parte de sus ingentes recursos a cumplir con los tratados y garantizar las condiciones de vida de quienes huyen de la guerra mercadea con ellos. Eso parece la promesa de reasentar legalmente a un sirio por cada uno que expulse de su territorio. Cuando, según Amnistía Internacional, tan solo han sido reubicadas un millar (solo 18 en España) de las 160.000 personas que acogería la Unión según lo acordado en 2015, una cifra ya de por sí insuficiente, en lugar de dedicar esfuerzos a garantizar su seguridad y cumplir con el Derecho Internacional, se decide cambiar su estatus al de "migrante ilegal" y expulsarlas en masa.
¡Desde Cambiemos Murcia exigimos a la Unión Europea y al gobierno español la ruptura del acuerdo firmado con Turquía, que se garanticen los derechos de las personas atrapadas en Grecia y que se las reubique lo antes posible en el resto del continente! Además, pedimos al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Murcia que se retire (o arríe) la bandera de la Unión Europea de las dependencias municipales mientras se mantenga en pie el "acuerdo de la vergüenza".

No hay comentarios: