miércoles, 9 de marzo de 2016

'Cambiemos Murcia' exige “máxima agilidad” ante la paralización del presupuesto de las juntas municipales y de distrito

MURCIA.- Un informe de Tesorería del Ayuntamiento de Murcia insta a retener el gasto de las juntas municipales y de distrito hasta que se aprueben los presupuestos que les corresponden en el presente ejercicio. Sergio Ramos, concejal de Cambiemos Murcia, denuncia “la improvisación por parte del concejal encargado de Descentralización a la hora de poder prever una situación que supondrá la paralización de la actividad de las juntas durante al menos un mes” y exige “máxima agilidad para resolverla”.

Tras salir adelante el presupuesto de 2016 en el último Pleno del Ayuntamiento, se canceló la prórroga del Presupuesto de 2015. Esto ha conllevado que no puedan abordarse nuevos gastos en las juntas hasta que la Concejalía de Modernización, Calidad Urbana y Participación proponga el correspondiente reparto y se apruebe en la Junta de Gobierno.
Según ha podido saber Cambiemos Murcia, el concejal tiene previsto presentar su propuesta en dos semanas, lo que paralizaría la actividad de las juntas hasta después de Fiestas de Primavera. Por el contrario, la formación municipalista propone “que el reparto presupuestos se lleve de forma urgente a la Junta de Gobierno de este viernes y que el reparto sea transparente y equilibrado”.
Además, “pedimos al concejal que planifique que las juntas municipales que así lo requieran se puedan reunir urgentemente para ir desbloqueando gastos para desarrollar sus actividades”, explica Sergio Ramos.
Para Cambiemos Murcia, esta situación se une a una serie de problemas que han dificultado el normal funcionamiento de las juntas como la elección tardía de los pedáneos, el cierre del presupuesto de 2015 antes de lo normal y el cambio de los administradores. “La mala gestión del Equipo de Gobierno hace que vaya a ser muy complicado ejecutar propuestas como los presupuestos participativos”, ha concluido Ramos.

No hay comentarios: