martes, 15 de marzo de 2016

BMN (Caja Murcia) tira casas por la ventana y además las financia

MADRID.- BMN y Casaktua.com han lanzado una campaña conjunta integrada por cerca de 800 inmuebles con un descuento medio de 32.000 euros, lo que supone una rebaja del 25% de promedio, según informaron este martes en una nota.

Los inmuebles, con un precio medio de 98.300 euros, pertenecen tanto a la tipología residencial como a la no residencial. Cataluña (195) y Andalucía (175) son las comunidades con mayor número de viviendas. No obstante, también hay inmuebles en las Islas Baleares (168), la Región de Murcia (150) y la Comunidad Valenciana (102).
Si se desglosa el precio medio de esta campaña por región, la valenciana y la andaluza son las comunidades más baratas situándose en 64.400 euros y 88.400 euros, respectivamente. Les siguen Murcia (95.200 euros), Cataluña (95.000 euros) e Islas Baleares (129.000 euros).
Por tipología de inmueble, en el área residencial se han incluido 470 viviendas con 99 metros cuadrados de media y un precio que ha pasado de 126.000 euros a 98.600 euros de promedio. En cuanto a los inmuebles no residenciales incluidos en esta cartera (garaje, local, nave, trastero o suelo), el precio medio se sitúa en 97.960 euros, después de aplicar un descuento de más del 25%.
En esta línea, BMN (Caja Murcia) ha señalado que cuenta con una amplia oferta de hipotecas que se adaptan al perfil de cada comprador: Hipoteca vivienda bonificada joven, Hipoteca especial para inmuebles de BMN, Hipoteca vivienda bonificada, Hipoteca tradicional adquisición de vivienda, facilitando así la financiación necesaria para la adquisición de estos inmuebles.

Protesta

Por otra parte, miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se han reunido hoy frente a la sucursal de Bankia en el barrio del Carmen, de Murcia, para exigir al banco que paralice los desahucios.
Los manifestantes han acudido con pancartas en donde criticaban la falta de "humanidad" de los directivos de la banca, acusándoles de "vender el futuro" de las personas a los fondos 'buitre'.
Los miembros de la PAH de Murcia allí presentes han pedido, además del fin de los desahucios, que se aprueben medidas como la dación en pago y el alquiler social.

No hay comentarios: