sábado, 12 de marzo de 2016

El cambio de tarifa a tasa en el agua impedirá que se corte el suministro por impago en Molina

MOLINA DE SEGURA.- El Pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura aprobó por unanimidad la moción, presentada por Cambiemos Molina, para regular mediante una tasa las tarifas actualmente vigentes del servicio de agua potable en Molina de Segura, según informaron fuentes de la formación política.

La moción incluye que para el cambio, de carácter urgente, se iniciará el procedimiento para la modificación del Reglamento de Abastecimiento de Agua Potable de Molina de Segura, recogiéndose en el mismo el cambio de tarifa a tasa y eliminándose del mismo la posibilidad de realizar cortes de suministro por impago, que se deba a causas de insuficiencia económica sobrevenida.
El concejal de Cambiemos Molina Pedro Jesús Martínez señaló que "el agua es un derecho humano del que nadie puede ser privado por causas económicas. También consideramos que no es admisible que se haga negocio con el agua, como viene ocurriendo, a costa de la ciudadanía. Los vecinos de Molina de Segura pagamos los recibos de agua de los más caros de la Región y del país".
Por ello, Cambiemos Molina, considera urgente abordar, "como ya se esta haciendo en otros ayuntamientos, una rebaja considerable del precio el recibo del agua, precio que al ser una tasa es competencia exclusiva del la Corporación Municipal".
Con motivo de la elaboración de la nueva ordenanza reguladora de la tasa por la prestación del servicio de agua potable, se realizará una revisión de los importes las tarifas vigentes del agua para asegurar el cumplimiento del artículo 24.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales -TRLRHL-, de que el importe de las tasas por la prestación del servicio no podrá exceder, en su conjunto, del coste real o previsible del servicio o actividad de que se trate, para lo que tendrán que ser fiscalizados por la Intervención municipal los preceptivos informes técnico-económicos de costes.

No hay comentarios: