viernes, 25 de marzo de 2016

Fallece el novillero murciano José Cañas 'Cañitas'

MURCIA.- El novillero de Murcia, retirado, José Cañas Vicente, 'Cañitas',  ha muerto este viernes a los 69 años y sus restos son velados en el Tanatorio de Jesús en Espinardo.

El sepelio tendrá lugar mañana sábado, a las 10:45 horas, en la capilla del citado tanatorio.
Aunque hace años se retiró de los ruedos, siempre siguió unido al mundo taurino, en los últimos años como encargado de la tramitación de tareas administrativas y burocráticas de los festejos de la Región, que realizaba con gran eficacia.
José Cañas nació en Murcia el 21 de marzo de 1947, fue matador de novillos y se vistió por primera vez de luces el 16 de agosto de 1970 en Blanca. Actuó multitud de tardes como sobresaliente, incluso en novilladas con caballos. Durante su longeva etapa en activo fueron innumerables las novilladas, los mano a mano o las encerronas en las que hizo el paseíllo desde la suplencia, como se llama en el argot de sobresaliente, por si pasaba algo.
Incluso llegó a tener pasodoble propio, el que le compuso José María Galiana. 
Desde bien pequeño quiso ser torero y tuvo como referente al maestro Manuel Cascales. En la finca Los Felices entrenaba junto a él en la década de los sesenta del pasado siglo XX. Era un asiduo de las tertulias del Club Taurino de Murcia.
Por el tanatorio han pasado los toreros Pepín Soler y Pepín Liria, el empresario Juan Diego Tortosa, el entrenador de fútbol Vicente Carlos Campillo y los médicos Andrés Salas, Mariano de Prado y Ricardo Robles, cirujano de la plaza de toros de Murcia, entre otros.

No hay comentarios: