sábado, 12 de marzo de 2016

Ramón Luis Valcárcel: «Las palabras de Garre me parecen un grave error político»

MURCIA.- El expresidente regional y vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, calificó anoche de «grave error político» las declaraciones realizadas esta semana por su sucesor, Alberto Garre, en las que pedía a Mariano Rajoy que dé un «paso atrás». 

En una entrevista concedida al programa 'La Cuenta Atrás' de la televisión regional GTM, Valcárcel reconoció que estas palabras no le sorprendieron y se mostró totalmente en desacuerdo con ellas. «No entiendo por qué tiene que dar un paso atrás alguien que gana las elecciones», recalcó.
El eurodiputado popular aseguró que no siente que se equivocara «en absoluto» al elegir a Garre para tomar las riendas del Ejecutivo regional, pero hizo hincapié en que «él sabía que era para un tiempo». Valcárcel llegó a precisar que así se lo hizo saber Cospedal a Garre en una reunión en la que él estaba presente. «No era para repetir nunca, jamás, como candidato a la presidencia», remarcó.
Valcárcel tampoco escondió su preocupación, en el transcurso de la entrevista, ante una hipotética imputación del presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, en el 'caso Auditorio'. «Yo tengo plena confianza en la integridad y honestidad de él», subrayó. 
El eurodiputado popular se mostró además contrario a que los políticos tengan que abandonar su cargo en caso de ser imputados -ahora investigados-. «Estaríamos negando la presunción de inocencia», incidió. En este sentido, respaldó la decisión del alcalde de Molina, Eduardo Contreras, de continuar al frente del Consistorio tras ser investigado por el 'caso Vertedero'. «Yo lo entiendo perfectamente».
Valcárcel aseguró que «a mí no me preocupa que desaparezcan los aforamientos», pero no se mostró partidario de acabar con ellos porque «una persona que tiene que ser juzgada, acaba siéndolo». Se mostró especialmente ofendido cuando se le preguntó por su investigación en el 'caso Novo Carthago'. «A mí la justicia no me ha dicho venga usted por aquí», subrayó. «Puedo ir con la cabeza muy alta».
En el transcurso de la entrevista, que duró en torno a una hora, abordó algunos de los proyectos impulsados a lo largo de sus 19 años de mandato y que aún no han llegado a puerto, como el aeropuerto de Corvera y el AVE. El expresidente culpó al gobierno de Zapatero del retraso en la llegada de la alta velocidad. «El proyecto se guardó en un cajón y durante ocho años no se tocó para nada».
Valcárcel también salió al paso de las declaraciones de la exministra de Medio Ambiente Cristina Narbona, que ligó la desaladora de Escombreras a una «demanda especulativa» de agua. «Esta señora no puede venir a tomarle el pelo a los murcianos».

1 comentario:

Anónimo dijo...

Valcarcel ni tiene vergüenza ni la ha conocido. Ojalá algún día se haga justicia de verdad y veremos si va a ir con la cabeza tan alta...