jueves, 10 de marzo de 2016

Patético este Garre... / Apunte de Argárico *

Patético este Garre, amortizado y prácticamente arruinado, que intenta salir ahora por algun sitio ante su derrota moral y el rechazo de sus compañeros a sus pretensiones enfermizas de seguir enganchado a la teta de la política regional o nacional pese a su estado de salud y algunas salidas de tono durante su etapa de diputado a Cortes. Por no hablar de su inutilidad como vicepresidente de la Asamblea Regional donde solo actuaba de palmero de su jefe incuestionable, Ramón Luis. Sí, de palmero.

Corrupto pasivo a la sombra de un Valcárcel envilecido, mientras vivió del PP durante 25 años seguidos no despegó Garre los labios ni para decir mu. Y ahora, para llamar la atención de quien ya ni lo considera, va de hombre libre y suelta una 'boutade' cuando le faltaron arrestos para pasar por el juzgado de guardia y denunciar como abogado todas las fechorías de su antecesor en San Esteban en cuanto levantó el pico de la alfombra. Hubiese bastado con los casos de Corvera y Escombreras. Pero no tuvo redaños para irse al fiscal, igual que cuando Génova 13 se inclinó por 'El Cebollino", otro pueblerino más que fresco, y no dimitió como presidente de la Comunidad Autónoma por un elemental principio de dignidad política y personal.

Ningún respeto político merece, pues, este caradura y vividor de Garre, que también ensaya ahora un histrión de partido regionalista murciano con tal de justificar por intentar no reabrir su bufete de Torre-Pacheco para poder facturar, al menos, lo que se dice debe a terceros. ¿Son 25, 50 o, tal vez, 100? Ahí puede estar la clave de este ritornello pachequero, incapaz de reiniciarse a la vista de lo que parece se puede ver en un vídeo 'romántico' y cutre en el que no tengo el más mínimo interés en ejercer de 'voyeur para comprobar, dicen, un ridículo espantoso entre dos políticos del PP.

Así que este personaje no parece el más indicado para señalar, en su último minuto de gloria, a Rajoy el camino de Damasco porque el todavía Presidente ahora y, antes Aznar, le han proporcionado unos ingresos y un estatus a Garre con los que no podía ni soñar desde su empleo de abogado de pueblo aunque encontrase pronto en su vida la benefactora sombra del señor Cler, un marino mercante que hizo fortuna a base de horas de mar y posteriores negocios en su Cartagena natal. Todo un caballero, además.

Luego, esa sombra la complementó Garre acercándose de manera oportunista a Juan Ramón Calero a quien pronto abandonó para adular al nuevo César del PP murciano en busca de recompensa en forma de nómina que le duró más de un cuarto de siglo si contamos su etapa de concejal de AP. Por eso lo que tiene hace meses es un berrinche con el partido por haberlo pasado a la reserva al estar próximo a la edad de jubilación y no ser para nada creíble en sus labios la regeneración que ahora propugna.

Aunque pronto el señor Garre dió medida de su talla moral cuando, como presidente de la Región, se negó, por una banal cuestión de imagen,  a abrir en verano los comedores de los colegios públicos de la Región para proporcionar alimento a escolares en riesgo serio de exclusión y a otros ya excluidos. Todo un cretino político este pretencioso descabalgado para los restos.

Por no hablar de cómo Garre entregó políticamente sin ningún rubor y mucho descaro la concesión de la televisión autonómica a una empresa próxima al PP, 'Secuoya', entónces con una deuda fiscal y un balance en estado lamentable, que ha logrado nivelar con la suma millonaria de dinero de todos los murcianos aunque haga trampa con la parrilla y las reales horas de producción, según una minoritaria asociación murciana de productores audiovisuales que lo acaba de denunciar. 

Este es el que habla de regeneración y renovación generacional pero como venganza por haberlo arrebatado del pezón de su matrona, que no es otra que la derecha española más rancia y antigua de la que Garre proviene y con la que ha habitado siempre hasta que Calero se compadeció de él pese a su dudosa convicción democrática a la vista de sus declaraciones públicas a lo largo de su dilatada vida política, que hoy acaba aquí por romper la 'ormetá' que rige entre la Mafia y en partidos como el suyo por cierta analogía. Valcárcel todavía debe estar celebrándolo en Bruselas muerto de gusto por tamaña metedura de pata de este extremista desesperado.

En cualquier caso, Rajoy se va a ir pero no porque se lo diga un señor de Murcia, políticamente un don nadie, al que despreció al salir del cargo sino porque no le conviene a la Corona después de como ha manejado lo de Cataluña ni a las empresas del Ibex-35 por la cantidad de dinero que les está haciendo perder con su manera de gobernar España aunque Torre-Pacheco forme parte de ella y se distinga y sea conocida, básicamente, por sus melones, señor Garre, melones y para de contar. Y eso lo saben de sobra en La Moncloa donde Garre ha causado simplemente hilaridad dentro de la tensión que se palpa, como es lógico y natural. Pero no por lo que ha dicho sino por quien lo ha dicho: un político de tercera que aspiró a jugar en Primera por azar del destino.

PD).- El diputado regional socialista, Jesús Navarro, ex alcalde de Calasparra, debería dar cuanto antes explicaciones, y no estar callado como un mudo, ante lo acontecido en Bullas con un presunto perista al que hace siete años, todavía como alcalde, otorgó un sueldo mensual de 1.500 euros a cambio de una colección de objetos antiguos, puede que muchos de dudosa procedencia, para un museo municipal que todavía no se ha abierto. El PSRM debería ser el primer interesado en aclarar las relaciones y el concurso de socialistas del Noroeste y familiares con el ahora investigado Benito del Amor, un modisto de altura, obsesionado con retener con sus recursos privados el más bello pasado del Mundo dentro de los muros de su propia casa, en un rincón perdido de la España meridional. Todo digno de 'El Caso' y de la regresión integral que experimenta Murcia.


(*) Pseudónimo de un veterano periodista murciano

No hay comentarios: