domingo, 13 de marzo de 2016

El crucerista un millón llegó a Cartagena pero estuvo antes once veces

CARTAGENA.- El Puerto de Cartagena abrió este sábado su temporada de cruceros, que se alargará hasta el 20 de diciembre, con la llegada de 3.600 turistas a bordo del buque 'Ventura', entre los que se encuentra el crucerista un millón, agasajado por las autoridades tras desembarcar.

Mr. y Mrs. Young han sido los afortunados. A pie de escalerilla les esperaban Antonio Sevilla, presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena y Obdulia Gómez Bernal, concejala Delegada de Industria, Turismo, Agricultura, Pesca, Desarrollo Rural y Litoral del Ayuntamiento de Cartagena.
Es la duodécima vez que estos turistas visitan la ciudad de Cartagena y aseguran que es un "auténtico lujo desembarcar en pleno centro de la ciudad". 
"Hace ya quince años que visitamos Cartagena y hemos podido ver la espectacular transformación que ha ido experimentando, cada vez descubrimos algo nuevo y nos encanta", afirmó Mrs. Young.
Durante todo el día han contado con una guía turística en exclusiva, quien les ha hecho un recorrido por la ciudad. Antonio Sevilla quiso obsequiarles con una placa conmemorativa de la Autoridad Portuaria. Además, la concejala de Turismo ha querido hacerles entrega de unos regalos típicos de Cartagena y el director de El Corte Inglés, Alfredo Carvajal, un cheque por valor de 150 euros para gastar este sábado.
Antonio Sevilla hizo balance afirmando que "en el año 1996 venían aquí 1.800 pasajeros y en el año 2016 vienen 100 veces más, es decir, 200.000 pasajeros". Asimismo señaló "el orgullo que es para la ciudad y la Autoridad Portuaria tener visitantes de tanta categoría y que disfrutan tanto con la hospitalidad que Cartagena pretende darles".
Por su parte, Obdulia Gómez remarcó que "es una gran satisfacción que el crucerista un millón ya conozca la ciudad, ya que eso es una muestra de la buena labor que se está desarrollando desde la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Cartagena".
Se espera una cuádruple escala
Este año, por primera vez, el Puerto de Cartagena acogerá una cuádruple escala, prevista para el 29 de abril, mientras que entre mayo y septiembre la naviera 'Princess Cruises' permitirá iniciar y acabar la travesía desde el muelle cartagenero, una de las grandes aspiraciones de la ciudad.
Fuentes de la APC indicaron que para acoger a los cruceristas que se embarcarán desde el Puerto de Cartagena, se está trabajando para cubrir las necesidades que se requiere y que estos estén bien atendidos, por lo que en breve comenzarán los trabajos para acondicionar una pequeña terminal que sirva para realizar los trámites previos a poder acceder al crucero.
De esta forma, los cruceristas tendrán que pasar por el escáner y tramitar su documentación en este espacio, en el que se habilitará una zona para descanso y para dejar su equipaje, aunque la APC ha aclarado que tendrá un carácter provisional y se irá ampliando por módulos.
Igualmente se está trabajando en la ampliación de la terminal de cruceros para que la fachada marítima de cabida a dos cruceros grandes al mismo tiempo.
Además, este jueves se presentó la campaña de 'Comercio Amigo de los Cruceros' para este año, dentro del consorcio creado en 2008 para garantizar la apertura de los establecimientos asociados cuando un crucero de más de 300 pasajeros realiza escala en Cartagena, y que este año cuenta con dos locales más, una juguetería y una galería de arte.
Estos establecimientos adheridos ofrecen al crucerista información turística en la terminal de cruceros, así como un plano de Cartagena con la situación de los puntos más importantes de la ciudad y los comercios asociados, al tiempo que hay un listado con los teléfonos de ayuda y página web.

No hay comentarios: