martes, 29 de marzo de 2016

Agentes medioambientales buscan a un grupo de cuatro excursionistas perdidos en Sierra Espuña

ALHAMA DE MURCIA.- Agentes medioambientales de Totana y Alhama, han sido movilizados esta noche para buscar a un grupo de excursionistas que se ha perdido en Sierra Espuña, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

Según Protección Civil, los excursionistas están bien, pero no saben volver a la ubicación de su vehículo, que habían estacionado en las cercanías de la pedanía de El Berro. La llamada de auxilio se ha recibido en el 112 sobre las 21,30 de esta noche.

El teléfono único de emergencias 112 recibía la llamada de uno de ellos, poco antes de las 21.30 horas, alertando de que el grupo, formado por cuatro personas, adultas se había extraviado y no sabía volver al lugar donde dejaron su vehículo, en las inmediaciones de El Berro, en Sierra Espuña. No obstante, todos se encontraban bien de salud.
Los excursionistas facilitaron las coordenadas de su posición, para que se dirigieran al lugar los mencionados agentes medioambientales, al objeto de guiarles. Se encontraban, no obstante, en un lugar de difícil acceso para los agentes medioambientales, hasta el que hay un recorrido ascendente «lento y penoso», según indicaron fuentes del 112.


No hay comentarios: