jueves, 3 de marzo de 2016

El PSRM pregunta a Bernabé por la "sinrazón" de las expropiaciones a los vecinos de la Senda de los Garres para la llegada del AVE

CARTAGENA.- El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, ha preguntado esta tarde al consejero de Fomento, Francisco Bernabé, por la anulación de expedientes de expropiación de la red ferroviaria de acceso a Murcia que afecta a vecinos de la Senda de los Garres.

López Pagán manifestó que la pregunta surge "ante la sinrazón vivida" sobre este tema, ocasionada por el PP, que ha llevado a vecinos, organizaciones y a la plataforma pro soterramiento a manifestarse para mostrar su rechazo. "Al parecer se ha paralizado el proceso de contratación y la obra, pero esperamos que sea el propio consejero quien lo confirme en sede parlamentaria".
El viceportavoz socialista mostró su preocupación por el estado de las expropiaciones y por las parcelas afectadas, al menos 25, incluido el propio Ayuntamiento de Murcia, que tiene propiedades en la zona.
"Hemos contactado con algunos de los afectados por las expropiaciones y con fecha 19 de febrero algunos de ellos han recibido una carta del Ministerio en la que se les informa de la suspensión de dichas expropiaciones.
Joaquín López manifestó que para el PSOE esta es una noticia "buena a medias"; por ello reclamó responsabilidades al Gobierno del PP, "por seguir perdiendo el tiempo para la llegada del AVE a la Región de Murcia y su soterramiento".
Por otro lado, reprochó al PP que tenga que estar ahora deshaciendo un procedimiento de expropiación que ha perjudicado a estos propietarios. "No vale sólo con que se haya paralizado el proceso, el PSOE reclama la inmediata puesta a disposición de dichas fincas a favor de sus legítimos propietarios y que se les resarza de los daños y perjuid¡cios de este proceso "interruptus" que ha llevado a cabo el Gobierno de España, "con la desgraciada complicidad del Gobierno regional. Una acción que sólo ha provocado vaivenes, indecisiones y perjuicio a propietarios, a la ciudadanía de la Región de Murcia y retraso de la llegada del AVE a la Región de Murcia".
Joaquín López Pagán hizo referencia durante su intervención a que la sociedad Murcia Alta Velocidad ha venido tomando acuerdos para la llegada de la Alta Velocidad por fases. Sin embargo -añadió- "a día de hoy seguimos sin tener claro cómo se van a desarrollar las obras para la llegada del AVE a la Región y con qué plazos. Esto es prueba de la incompetencia del Gobierno del PP a nivel nacional y la complicidad irresponsable de PAS, de Bernabé y del Gobierno del PP, porque no llega el AVE en las condiciones que la ciudadanía de la Región merece".

No hay comentarios: