domingo, 13 de marzo de 2016

'Cambiemos Murcia' quiere unas fiestas interculturales

MURCIA.- Cambiemos Murcia ha presentado una moción al Pleno del próximo jueves para instar al Gobierno local a que cuente con los colectivos de personas inmigrantes del municipio para las fiestas que se desarrollen en los barrios y en las pedanías.

La concejala que firma la iniciativa, Margarita Guerrero, ha recordado que en Murcia conviven personas de muchas nacionalidades y que es obligación de las Administraciones Públicas hacer esfuerzos para una integración plena en todos los espacios.
En el caso de este municipio, Guerrero ha considerado que se pueden mejorar aspectos para que la participación de los colectivos inmigrantes "sea más directa y no actúen solo como meros espectadores".
En su opinión, se trata de "un paso necesario de cara a fomentar un modelo de municipio que respete la diversidad, que se enriquezca con la mezcla cultural y que avance hacia la integración real".
Como ejemplo de participación del colectivo inmigrante en las fiestas, ha destacado a las asociaciones de bolivianos que exhibieron su cultura, su música y sus bailes en el desfile del carnaval de Santiago el Mayor.

No hay comentarios: