jueves, 24 de marzo de 2016

La serie 'La Mañana de Salzillo' se emitirá por una televisión argentina este mismo Viernes Santo


MURCIA.- El documental 'La Mañana de Salzillo', producido por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo a través de la Fundación Integra, se emitirá mañana viernes en la televisión argentina 'Canal Orbe 21', perteneciente al Arzobispado de Buenos Aires e impulsado en 2005 por el cardenal Jorge Mario Bergoglio, el actual papa Francisco. El documental se emite en abierto en Argentina y llega a todo el mundo a través de plataformas satélite, como Movistar+ y DirectTV.

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, destacó hoy que la emisión de este documental en el ámbito internacional "es una prueba más de la calidad de los trabajos audiovisuales que realiza la Fundación Integra, lo que permite una mayor difusión del rico patrimonio regional".
El canal argentino emitirá la serie audiovisual que consta de 12 capítulos que tratan monográficamente distintos aspectos relacionados con la procesión del Viernes Santo en Murcia, como sonidos, estantes, caramelos o vestimentas, entro otros aspectos.
Las emisiones de los distintos capítulos de la serie se han programado como previa a las retransmisiones desde el Vaticano (Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo) y formando parte de un programa especial que será emitido durante el Viernes Santo. Asimismo, en su página web el canal ha creado una nueva sección denominada 'Semana Santa en España' donde están dando difusión a estos contenidos.
Por otra parte, '7 Televisión Región de Murcia' ha programado la emisión completa de la serie el Viernes Santo tras la retransmisión en directo de la procesión de 'Los Salzillos'. También emitirá el concierto celebrado el pasado mes de junio en el Teatro Romea en el que la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Leo Martínez, interpretó la banda sonora compuesta por Pedro Contreras para la serie 'La Mañana de Salzillo'.
La Fundación Integra, adscrita a la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, en el marco del proyecto Región de Murcia Digital, ha generado 235 audiovisuales desde 2005, año en el que se inició su producción de contenidos multimedia, con un total de 35 horas producidas, algunas de ellas con animación digital y que cuentan con cientos de miles de visitas.
Un ejemplo de ello es el canal de Región de Murcia Digital en Youtube, que ha recibido desde su puesta en marcha en 2011 un total de 1,3 millones de reproducciones, con más de 4,7 millones de minutos visualizados.
El proyecto Región de Murcia Digital está cofinanciado por la Comunidad Autónoma y Fondos Europeos de Desarrollo Regional FEDER.


No hay comentarios: