sábado, 12 de marzo de 2016

Los empresarios de La Manga piden incentivos fiscales para mantener sus negocios en invierno

CARTAGENA.- Los empresarios de La Manga han exigido al Ayuntamiento de Cartagena incentivos fiscales para mantener sus negocios abiertos en invierno, ante la escasez de turista durante esa época. Se trata de una petición realizada por la Asociación de Comerciantes de La Manga y Cabo de Palos al concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, en una reunión celebrada esta semana. 

En este sentido se ha referido ayer la edil de Hacienda, Isabel García. Dijo que trabaja para ayudar a los empresarios de La Manga, pero que sí ponen en marcha incentivos fiscales no pueden ser solo para unos pocos sino para todos.
En su opinión, «las soluciones deben ofrecerse a todo el municipio por razones de igualdad y no discriminación, ya que la mayor parte de las zonas están sujetas a los mismos condicionamientos turísticos».
Se trata de una petición que también ha hecho el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento. «Una de las herramientas que tiene el Consistorio para romper la estacionalidad es bajar impuestos a los empresarios que apuesten por abrir fuera de temporada. Nosotros sí creemos en esa fórmula, por eso la tenemos en nuestro programa y por eso la llevaremos al Pleno», indicó su portavoz, Francisco Espejo.

No hay comentarios: