miércoles, 23 de marzo de 2016

Los Centros de Educación de Adultos reivindican una normativa que regule la red de centros y la enseñanza

CARTAGENA.- Representantes de los Centros de Educación de Adultos han visitado esta mañana a la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, para mostrar la realidad de estos centros y cómo afectarían las posibles modificaciones que se desprenden de un borrador publicado en algunos medios. Según el mismo, este tipo de centros pasarían de 17 a 12 en la Región de Murcia y ciertos talleres desaparecerían.

"Para no exponer la estabilidad de este modelo educativo cada cierto tiempo y perjudicar a unos 14.000 alumnos, consideramos que habría que regular en base a una realidad. Suscribir una Ley marco regional de Educación para Adultos, que no entre en incompatibilidades con la estatal, y sirva para regular la red de centros y la enseñanza, teniendo en cuenta la flexibilidad y adaptabilidad que la caracterizan", ha expuesto Francisco García Rodríguez, director CEA de Lorca.
La presidenta del Parlamento autonómico, Rosa Peñalver, ha subrayado que "estos centros desarrollan una labor social imprescindible porque son la última estación de tren para muchos chavales que están en la línea roja de la exclusión social". 
Precisamente por esto, se ha comprometido a trasladar a los cuatro Grupos Parlamentarios la reivindicación de este colectivo para intentar ofrecer una respuesta eficiente y conseguir, según palabras de García Rodríguez, "un modelo educativo estable y consolidado".

No hay comentarios: