domingo, 20 de marzo de 2016

Rajoy e Iglesias toman el mando / Pablo Sebastián *

El fracaso de la investidura de Pedro Sánchez y del pacto de Gobierno firmado entre el PSOE y Ciudadanos ha provocado un vuelco en la situación política nacional y ahora son Mariano Rajoy y Pablo Iglesias los que tienen el control y se toman su revancha frente a PSOE y C’s. 

Así, mientras a Sánchez solo le queda un acuerdo con Podemos de casi imposible conclusión a Rivera no le queda nada ni nadie con quien pactar porque agredió política y personalmente a Rajoy. El que insiste en su oferta de un pacto de PP con el PSOE presidido por él y sin C’s.

El secreto de este vuelco y situación, que conduce a otras elecciones, es muy sencillo: Sánchez y Rivera nunca debieron de firmar un pacto ni presentarse a la investidura sin tener previamente todos los apoyos necesarios para conseguir la mayoría del Congreso de los Diputados y garantizar la estabilidad de su pretendido gobierno. 

Pensaron, y se han equivocado, que obligarían al PP y a Podemos a sumarse a su aventura y usaron impresentables maneras al intentar desestabilizar a Rajoy y a Iglesias dentro de sus partidos y han logrado lo contrario: reforzar a Rajoy en el PP y a Iglesias en Podemos. Y ahora son Rajoy e Iglesias los que están al mando de la situación.


(*) Periodista


No hay comentarios: