jueves, 3 de marzo de 2016

Medicina de la UMU convocará una manifestación para forzar la firma del convenio de prácticas hospitalarias


MURCIA.- La Junta de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia ha decidido, en una reunión extraordinaria, convocar una manifestación «inminente» para denunciar la «demora reiterada, injustificada e inexcusable por parte de los agentes encargados de la negociación» para finalizar la firma de este concierto de prácticas con el Servicio Murciano de Salud, según indicó en un comunicado. Asimismo, pedirá al rector de la institución, José Orihuela, que eleve una queja al presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, denunciando la situación.

El objetivo único que forzar la firma del citado concierto, manteniendo «el acuerdo de mínimos expuesto y negociado previamente en diferentes reuniones en el cual la Universidad de Murcia ha mostrado su buena voluntad para que la calidad de la enseñanza sea extensiva a todos». El centro destaca que dichos acuerdos de mínimos «se han incumplido de manera unilateral».
«En el borrador remitido doce horas antes de esta Junta de Facultad, se han eliminado servicios asistenciales que son indispensables para una docencia de calidad, y que imposibilitan la realización de las prácticas clínicas reglamentarias de los futuros profesionales», apostillaban las mismas fuentes.
La Facultad ha decidido, asimismo, llevar adelante estas movilizaciones para «dar cabida a todas las fuerzas» que le han mostrado su apoyo para la firma del concierto en las últimas semanas, entre ellas «profesionales médicos con docencia en hospitales, decanos y directores de centro de la Universidad de Murcia, estudiantes de medicina de toda España a través del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, de la Federación Española de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Internacional, estudiantes de la Universidad de Murcia a través del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia, y otros muchos agentes que componen el tejido social de nuestra Región».

No hay comentarios: