lunes, 21 de marzo de 2016

Belén Castejón: "El último servicio que debería hacer Barreiro a la ciudadanía de Cartagena es dejar su acta de senadora"

CARTAGENA.- La secretaria local del PSOE y actual vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha asegurado que los hechos constatan que la coherencia y el rigor en política, al igual que en las demás facetas de la vida, terminan dando la razón a quienes la ejercen a pesar de las dificultades.

Castejón ha recalcado que el PSOE dijo, dice y dirá que el caso de Novo Carthago es un despropósito urbanístico y medioambiental y que además es un ejemplo más de proyecto bajo la sospecha de corrupción.
Los socialistas han señalado que esta causa mantiene imputados a varios exconsejeros y ex altos cargos del gobierno regional y que todos ellos ya no están en cargos institucionales, salvo Pilar Barreiro que es la única persona, que a pesar de estar imputada en este auto, sigue siendo senadora. 
En este sentido la dirigente socialista ha solicitado a la excaldesa del Partido Popular, Pilar Barreiro, que hagael último favor a la ciudadanía de Cartagena abandonando el Senado y renunciado a su acta de senadora.
La dirigente socialista ha mantenido que la exalcaldesa del PP se aferra a su cargo de senadora en un intento burdo de esquivar los hechos cada día más evidentes y que siendo alcaldesa de Cartagena impulsó un proyecto que se saltaba muchas de las normas urbanísticas fundamentales de nuestro ordenamiento jurídico.
Castejón ha afirmado que Cartagena merece pasar página y mirar al futuro lejos de causas como la de Novo Carthago. "La moratoria que desde el PSOE planteamos la semana pasada para nuestro Mar Menor es sin duda el camino a seguir para salvaguardar la joya medioambiental de la Región".
La vicealcaldesa ha asegurado que el PSOE ha sido siempre y será coherente con su posicionamiento frente a la protección del Mar Menor y su política de conservación de espacios protegidos frente al modelo de desarrollo económico del PP que casualmente, en casos como éste, se asienta la sombra de la corrupción, acabando en los tribunales.

No hay comentarios: