martes, 29 de marzo de 2016

Aznar: «Necesitamos nuevos liderazgos a la altura de los desafíos que tenemos»

MADRID.- El expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, ha asegurado que se necesitan "nuevos liderazgos capaces de ejercer una tracción social, moral y política a la altura de los desafíos", un mensaje que ha lanzado delante del jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy.

En un acto en la Casa de América, ambos se han saludado. La atención mediática al inicio del foro la han acaparado tanto Aznar como Rajoy porque se trata de la primera vez que ambos coinciden en público desde el Comité Ejecutivo del PP que se celebró en 'Génova' el 21 de diciembre, tan solo un día después de las elecciones generales en las que el PP perdió 3,6 millones de votos y 63 escaños.
En aquel Comité Ejecutivo del PP, el expresidente del Gobierno pidió un congreso abierto y señaló que él no tenía intención de presentarse. Rajoy le respondió entonces que ese cónclave se hará cuando acabe el proceso de formación de gobierno, una tesis que ha seguido defendiendo en las últimas semanas cuando se le ha preguntado por este asunto.
"Necesitamos nuevos liderazgos capaces de ejercer una tracción social, moral y política a la altura de los desafíos que tenemos", ha proclamado Aznar. En primera fila le escuchaba el jefe del Ejecutivo en funciones, que minutos antes había inaugurado el citado seminario.
Aznar ha lanzado esta reflexión dentro de un extenso discurso en el que ha llamado a "repensar", para "hacerlas mejores", las "grandes iniciativas sobre las que se ha estructurado el mundo desde mediados del siglo pasado". 

No hay comentarios: