martes, 29 de marzo de 2016

'Asaja' Murcia a favor de desarrollar un plan estratégico para la agricultura ecológica murciana

MURCIA.- La organización profesional agraria Asaja Murcia considera fundamental desarrollar un plan estratégico para impulsar la agricultura ecológica en la Región de Murcia, que es un pilar fundamental para el crecimiento de la economía regional.

Según ha explicado un portavoz de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "creemos que es de máxima prioridad establecer las líneas de actuación del sector de la agricultura ecológica en la Región de Murcia, a través de un plan estratégico en el que colabore tanto el sector como la Administración regional, y permita posicionar mucho mejor a nivel sectorial tanto a los productores como a las empresas que operan en el sector bio".
El portavoz de Asaja Murcia ha subrayado también que "tenemos que trabajar con mucha más intensidad para poder incrementar la cuota de consumo de alimentos ecológicos, que a nivel de la geografía española está muy baja, y en este sentido queremos incrementarla como mínimo entre un 15 y 20% más".
Además, ha apuntado también que "necesitamos acometer una intensa campaña de promoción tanto de ámbito nacional como en el internacional, prestando especial atención a los países centro europeos, que valoran muchísimo la alimentación ecológica, apostando por la promoción en televisión y en redes sociales, tan populares como Facebook, Twitter y Linkedin".
"Sería muy importante trabajar para la creación de una web temática o blog que recoja la importancia de la agricultura ecológica en nuestra Región, y sirva como elemento informativo del gran trabajo que están haciendo nuestros productores actualmente", indica.

No hay comentarios: