jueves, 10 de marzo de 2016

Agricultura inicia los trámites con el Taibilla para preservar los pinares de Tentegorra, en Cartagena

MURCIA.- El director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García Izquierdo, mantuvo este miércoles una reunión con el director de la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT), Carlos Conradi, para iniciar los trámites de un acuerdo entre ambas administraciones con el objetivo de mantener y preservar la masa forestal de Tentegorra, en Cartagena, por parte de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

La finca de Tentegorra es una superficie forestal pública propiedad de la MCT en la que se desarrollan actividades recreativas en la naturaleza y que forma parte del principal pulmón verde de la ciudad de Cartagena.
Federico García Izquierdo indicó que, desde su dirección general, "se realiza un importante esfuerzo para dotar a las comarcas naturales de la Región de los recursos humanos necesarios para la prevención y extinción de incendios forestales".
El director general añadió que "fruto de ese esfuerzo y de la colaboración entre la Consejería y la Mancomunidad, se mantiene una brigada forestal en Tentegorra, a la vez que se han realizado trabajos selvícolas preventivos y de lucha contra plagas en la superficie forestal aledaña".
Asimismo, durante el encuentro, ambos directores acordaron estudiar la posible cesión de instalaciones o de terrenos de la Mancomunidad para poder construir una base permanente para la brigada forestal ubicada en Tentegorra, "pues lleva más de cinco años en un espacio provisional".

No hay comentarios: