jueves, 18 de febrero de 2016

Valcárcel toma distancia de la política murciana en plena 'tormenta' por la desaladora de Escombreras

BRUSELAS.- Ramón Luis Valcárcel aseguró hoy aquí a 'La Verdad', ante los rumores de que planea volver a presentarse como candidato a la presidencia del PP murciano como paso previo a una eventual candidatura a la presidencia regional, que "en absoluto".  Toma así distancia de la política murciana en plena 'tormenta' por la desaladora de Escombreras.

 "Tanto es así que dejé las atribuciones de la presidencia del PP el día 5 de marzo de 2015. Si fuera así, obviamente no hubiera pasado todos los trastos a Pedro Antonio Sánchez, que además lo hace de maravilla. Yo soy un presidente que no preside, porque no ha habido todavía un congreso regional, razón por la cual no dejo todavía la presidencia, pero sí sus atribuciones". En opinión de Ramón Luis Valcárcel, "hay un presidente que actúa al 100%, que es Pedro Antonio Sánchez. Yo estoy ahora aquí, en el Parlamento Europeo, y mis labores están aquí".
Sobre la posible fecha para celebrar el congreso regional del PP, comentó que "hasta que no haya congreso nacional, no habrá congreso regional. Como la situación ahora es la que es, el PP no está precisamente pensando en eso. Se hará más adelante, cuando se hayan despejado las incógnitas que hay en este momento; y, a partir de ahí, celebrado el congreso nacional vendrán, o en el mismo día o en batería, los congresos regionales. Desde luego, si faltara mucho todavía para la celebración del congreso regional, dejaría de ser presidente. 
Celebraré una junta directiva y espero que la junta vote a Pedro Antonio Sánchez como presidente", concluyó Valcárcel a este respecto, que valoró a Pedro Antonio Sánchez como "un gran político, con un gran equipo y que está haciendo las cosas muy bien" y descartó la posibilidad de un cambio en la presidencia de la Comunidad, en ningún caso: "No tendría sentido plantear ninguna otra cosa que dejar gobernar a una persona que ganó las elecciones a 900 votos de la mayoría absoluta".

No hay comentarios: