miércoles, 10 de febrero de 2016

Urbina: "Se puede liberar a la Región de la pesada carga financiera de la Desaladora de Escombreras heredada del gobierno de Valcárcel"

CARTAGENA.- El diputado regional de Podemos, Antonio Urbina, ha señalado que la Comisión de Investigación este miércoles "ha tenido su primer triunfo al dar un salto cualitativo". Se han puesto encima de la mesa "nuevas posibilidades extrajudiciales" para poder liberar a la Región de Murcia de la carga financiera que arrastra Escombreras y conseguir pagar "lo que ha costado realmente la desaladora y lograr que aporte agua a un precio razonable".

Urbina ha señalado que "debemos seguir insistiendo y trabajando en el seno de la comisión" ya que el resultado en apenas un mes es que hoy hemos visto como "existe la posibilidad de llegar a un acuerdo para salir con una carga financiera mucho menor en Escombreras".
El diputado de Podemos ha incidido en la idea del "gran contraste" que ha habido entre las declaraciones de Valcárcel y Garre, que "han puesto en evidencia quién no tiene voluntad alguna para poder solucionar lo que más nos preocupa a todos, el lastre financiero y la carga que supone la desaladora para las arcas públicas, y que lo único que ha aportado es su propia reafirmación en lo hecho"
"Valcárcel ha dicho que hay unos compromisos financieros ineludibles y amparados por leyes y contratos privados, sin embargo, Garre ha apuntado a que existen varias vías para salir de este callejón y aparte, ha corroborado que la cifra de 600 millones de euros es cierta", ha apuntado Urbina.
Esto es, ha afirmado el parlamentario de Podemos en la Asamblea Regional "un éxito de la comisión, se han empezado a poner cifras y podemos vislumbrar que se puede llegar a un acuerdo o poner una demanda judicial por el formato draconiano de estos contratos. Postura que siempre ha sido la que ha defendido Podemos".

No hay comentarios: