miércoles, 24 de febrero de 2016

Urbina: "El entramado de Escombreras se diseñó para abastecer proyectos urbanísticos, algunos anulados por el TSJ"

CARTAGENA.- El diputado regional de Podemos, Antonio Urbina, ha dicho que hoy el propio Bascuñana ha confirmado "que la desaladora nunca se pensó para suplir la verdadera demanda de agua en la Región, que era y es la de los agricultores".

Tras la comparecencia del que fuera Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, el parlamentario del grupo Podemos ha asegurado que hoy "se ve más claro que nunca" que la desaladora de Escombreras "fue realizada únicamente para atender los futuros planes urbanísticos que contemplaba el Gobierno regional".
Antonio Urbina ha manifestado que en la época en la que fue construida Escombreras "no había escasez de agua para consumo humano, lo ha dicho el mismo Bascuñana, y tampoco se había firmado ningún convenio para abastecer a los agricultores, por lo que se apuntala la idea de que el único motivo para construir la desaladora era el desarrollo urbanístico".
Asimismo, Urbina ha señalado que el modelo que el Gobierno regional utilizó para levantar Escombreras "es un entramado de empresas de carácter privado que ha acabado generando una gran deuda pública". 
El motivo por el que, según el diputado de Podemos, se utiliza este método es porque "el ejecutivo del Partido Popular necesitaba construir una desaladora propia para apoyar el boom del ladrillo, puesto que las desaladoras del Estado que había, y que funcionaban a menos de la mitad de su capacidad, sólo podían ser utilizadas para uso agrícola o para una demanda en tiempo real de consumo humano".

No hay comentarios: