viernes, 19 de febrero de 2016

Tejerina quiere "vaciar" los pantanos antes de marcharse, dicen desde Castilla-La Mancha

CIUDAD REAL.- La consejera manchega de Fomento, Elena de la Cruz, ha considerado hoy que la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, parece tener la intención de "vaciar los pantanos" de Castilla-La Mancha "antes de marcharse".

Así se ha pronunciado De la Cruz en una visita que ha hecho a Ciudad Real, al ser preguntada por la reunión que mantuvo ayer García Tejerina con la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Adela Martínez-Cachá.

De la Cruz ha comentado que da la impresión de que "la ministra quiere acelerar todos los mecanismos para que Murcia recibiera todo el agua que tenga que recibir".

La titular de Fomento ha advertido que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a seguir manteniendo su reivindicación "justicia con el agua" y ha avanzado que Castilla-La Mancha seguirá reclamando su derecho a usar este recurso.

"El Levante tiene mecanismo suficientes para abastecerse de agua con las desaladoras", ha comentado la consejera de Fomento, que ha recordado que las construyó Acuamed, que a su juicio, "debería haber dedicado todos sus fondos para ponerlas en marcha en el tiempo adecuado".

Lo que pide Castilla-La Mancha es tener el agua suficiente para tener el mismo desarrollo económico que tiene, por ejemplo, Alicante, una provincia donde el agua genera 40.000 empleos, según ha dicho el presidente de la Diputación Provincial.

"Esos mismos empleos son los que queremos que el agua genere en Castilla-La Mancha", ha manifestado De la Cruz.

No hay comentarios: