viernes, 19 de febrero de 2016

Rivera reúne mañana a sus portavoces autonómicos para hablar de la corrupción de otros en provincias

MADRID.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, reúne mañana en Madrid a los portavoces de su partido en los diferentes parlamentos autonómicos y a los responsables en las tres comisiones de investigación sobre corrupción abiertas en las asambleas de Madrid, Andalucía y la Región de Murcia.

Lo ha avanzado en rueda de prensa en el Congreso el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, que ha explicado que en la reunión se pondrán en común "las mejores prácticas" para diseñar un modelo eficaz de lucha contra la corrupción así como el trabajo de las comisiones de investigación parlamentarias.

"Va a ser una reunión bastante positiva", ha remarcado Gutiérrez, que ha negado que se trate de una reunión de "barones" territoriales ya que, ha explicado, su partido tiene una organización diferente a la de los partidos tradicionales en la que una sola persona "acumula todo el poder".

Gutiérrez ha justificado este encuentro en la avalancha de casos de corrupción abiertos en las últimas semanas y que comienzan a hacer "irrespirable" e "insalubre" la vida política.

"Este es un problema de la máxima importancia y prioridad y debe ocupar de forma perentoria los primeros pasos de esta legislatura", ha insistido el dirigente de Ciudadanos, que ha recordado que en el acuerdo que se está intentando cerrar con el PSOE la lucha contra la corrupción ocupa un lugar predominante.

No hay comentarios: