jueves, 18 de febrero de 2016

Rechazan el recurso de 'Trampolín Hills', que reclamaba la devolución de 3,2 millones por IVA

MURCIA.- La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) desestimó el recurso presentado por la empresa en concurso de acreedores Trampolín Hills Golf Resort, que reclamó la devolución de 3,2 millones ingresados por el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) correspondiente al ejercicio de 2010.

La sentencia señala que la demandante presentó su demanda contra las resoluciones desestimatorias de los recursos que planteó contra las liquidaciones efectuadas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y contra resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional.
La Sala no estimó el recurso porque, debido a su cuantía, contra las resoluciones del Tribunal Económico Regional pudo plantear otro ante el Tribunal Económico Administrativo Central, por lo que al no haberlo hecho así, la vía administrativa no estaba agotada y, en consecuencia, no podía acudir al TSJ.
Además, añade que, aunque hubiese agotado esa vía, el tribunal murciano tampoco habría sido competente para asumir el caso, ya que este habría tenido que pasar a la Audiencia Nacional.
La sentencia acaba con la "expresa imposición" de las costas del proceso a la parte recurrente.

No hay comentarios: