martes, 23 de febrero de 2016

"Podemos cuestiona la Semana Santa inventándose una imposición que no existe", dice el PP de Cartagena

CARTAGENA.- La moción de Podemos pidiendo que el alcalde deje de obligar a los concejales a asistir a la Onza de Oro y a la procesión del Viernes Santo "es un intento de cuestionar la Semana Santa inventándose una imposición que no existe", ha dicho el portavoz municipal popular, Francisco Espejo. 

"Podemos está empeñado en acabar con cualquier tradición de origen católico en toda España y Cartagena no iba a ser menos".
La ley establece claramente las obligaciones de los concejales y entre ellas no está la de ir a actos organizados por otras instituciones, sean del carácter que sea. "Resulta muy significativo que de todas las invitaciones que traslada el alcalde a los concejales, la única que molesta a Podemos es las de los actos que organizan el Hospital de la Caridad y la Cofradía Marraja", ha añadido Espejo
El portavoz popular recuerda que ha sido habitual la ausencia de concejales en los dos actos, "se ha hecho siempre con normalidad y nadie ha sido recriminado por no asistir. Pero también hay quienes no son devotos católicos y asisten porque creen que es bueno apoyar las tradiciones de Cartagena. Sólo es necesario ser tolerantes y estar comprometidos con las tradiciones".
Francisco Espejo ha recordado que los dos actos a los que asiste la Corporación forman parte de tradiciones centenarias que "son un tesoro cultural que merece la pena mantener y no debe poner en riesgo la intolerancia de nadie".
"Podemos demuestra que no conocen el país en el que viven o, lo que es peor, se inventan un país que no existe para salir como defensores de libertades que ya tenemos. La democracia no empezó con Podemos", recuerda el portavoz popular.

No hay comentarios: