domingo, 7 de febrero de 2016

'Podemos' apoya la ilegalización de la caza con galgos


MURCIA.- El diputado nacional, Javier Sánchez, y la secretaria de Políticas Públicas de Podemos, María Marín, han asistido a una manifestación para apoyar esta iniciativa de la Plataforma "No a la Caza" destinada a terminar con la caza como actividad legal en nuestro país.

María Marín ha asegurado que desde Podemos Región de Murcia "apoyamos esta marcha en favor del Bienestar de los animales y pedimos ya la aprobación de una Ley Marco Estatal de Protección Animal que cuente con la opinión y el consenso de expertos en la materia". Además, el diputado por Podemos en Murcia, ha asegurado que se debe contar con la asociaciones de defensa animal para "regular de una vez por todas el derecho de los animales y las obligaciones de sus dueños, ley que quedó paralizada en el parlamento con el gobierno socialista ante el adelanto de elecciones y que el gobierno del PP no ha tenido ningún interés en retomar. Así mismo, que se cumpla con el Tratado de Lisboa, que compromete a los estados firmantes a garantizar el bienestar y la salud también de los animales".
La secretaria de Políticas Públicas ha subrayado que el gobierno estatal debe seguir el camino iniciado en otros países europeos, y terminar "a terminar con la caza como actividad legal en nuestro país, especialmente la caza de liebre con galgo y las rehalas de caza mayor, en donde son usados un gran número de animales que sin control administrativo ni cuidado veterinario alguno, suelen acabar muertos o engrosando las ya terribles cifras de las protectoras y centros de acogida del país".
Por último, ha resaltado que en España, tras acabar la temporada de caza, "miles de canes mueren tras haber sido usados como meras herramientas de matar, como 'útiles cinegéticos', en el mejor de los casos, malheridos y abandonados a su suerte en el monte, en descampados o en carreteras, en el peor, maltratados y despojados de sus vidas de diversas y crueles maneras".

No hay comentarios: