sábado, 20 de febrero de 2016

'Pacto por el Mar Menor' organiza mañana una marcha contra el deterioro de la laguna


CARTAGENA.- La plataforma Pacto por el Mar Menor ha organizado para mañana a las 10 horas la marcha Salvemos el Mar Menor, que partirá de la desembocadura de la rambla de El Albujón con un recorrido circular de seis kilómetros tras el que se realizarán charlas medioambientales y la limpieza de un tramo de playa.

Fuentes de la plataforma, que integra a diversos colectivos y profesionales de distintos ámbitos, indicaron que al mediodía habrá una concentración en la desembocadura de ese cauce, donde la coordinadora del grupo, María Luisa Mestre, leerá un manifiesto denunciando el deterioro de la laguna.
Posteriormente, los presentes se dividirán en pequeños grupos para realizar actividades de difusión de los valores naturales del mar Menor, coordinadas por el grupo local de voluntariado de Greenpeace.
Así, los miembros de la Asociación Naturalista del Sureste Fran García Castellanos y José Manuel y Antonio Zamora, hablarán sobre las aves más representativas en la zona y la bióloga marina Paqui Jiménez abordará la fauna de la laguna.
Otro de los grupos participará en una limpieza de playas organizada por ePlan, al tiempo que se celebrará un concurso de fotografía con dos categorías: denuncia del deterioro y belleza natural de la laguna.
Cada participante en la marcha o concentración podrá enviar dos fotografías, una por cada categoría, y las mejores serán publicadas en el blog de la plataforma con el nombre del autor.

No hay comentarios: