sábado, 27 de febrero de 2016

Orden a la Policía Local de Cartagena para acribillar a multas a los conductores infractores durante 16 horas al día

CARTAGENA.- Que el radar y el 'multacar' trabajen durante 16 horas seguidas para poner muchas sanciones. Esa es la orden que el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, ha dado a la jefatura de la Policía Local, según la denuncia pública realizada por el Sindicato de Policías Locales de la Región de Murcia (SPLRM).

Un portavoz de esa organización se quejó también de las instrucciones dadas a los policías locales para colocar el radar en puntos de la red viaria local distintos a los que anuncia el Ayuntamiento en su página web. «Es lamentable que se haga esto, cuando las administraciones tienen la obligación de ser transparentes», denunció.
Según el SPLRM, hay agentes que doblan turnos para mantener en las calles durante 16 horas seguidas los dos vehículos que más ingresos reportan a las arcas municipales por cazar con radar y cámaras a infractores de tráfico que circulan a mayor velocidad de la permitida o aparcan mal. 
«Hay compañeros que trabajan este fin de semana y se les ha ofrecido la posibilidad de librar siempre y cuando doblen turno, ante la baja de otros. El concejal no quiere parar de multar». El sindicato denunció que para mantener ambos vehículos en la calle se prescinden de dos patrullas de motoristas.

No hay comentarios: