sábado, 20 de febrero de 2016

Movimientos en la cúpula de la Cámara de Comercio de Murcia sin elecciones de por medio


MURCIA.- El presidente de la patronal regional del Transporte Froet, Pedro Díaz Martínez (en la imagen), ha sustituido por jubilación al empresario Salvador Huertas Martínez como vicepresidente de la Cámara de Comercio de Murcia. La elección contó con la unanimidad del Pleno de la Corporación, en sesión presidida por la Directora General de Comercio.

También han dejado el pleno el ex director territorial de El Corte Inglés, José Dasí Benlliure, que ha sido sustituido por Julio José Vizuete Marín; el ex presidente de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información (Timur) Manuel García Esquiva, que ha sido sustituido por el presidente de la CROEM, José María Albarracín Gil, y el ex director general de Undemur, Ángel Frutos Villaescusa , que ha sido sustituido por el exconsejero de Hacienda, Luis Martínez de Salas Garrigues.

En representación de la empresa Ginés Huertas ha entrado a formar parte del pleno de la Cámara, Francisco Vidal, director general. También se ha incorporado al comité ejecutivo la presidenta de Hostemur, Soledad Díaz García, que formaba parte del pleno y ahora pasa a ocupar una vocalía.

El Comité Ejecutivo queda así conformado por Fulgencio Belando y Pedro Díaz como vicepresidentes, Juan Martínez como tesorero y como vocales Antonio Castillo Pérez, José Hernández Navarro, Juan Antonio Muñoz Fernández, José Manuel Villegas Martínez y Encarnación Zamora Navarro.

El Pleno de la Cámara de Murcia está integrado por 46 miembros, 40 de los cuales son elegidos por los distintos grupos y categorías que conforman  su censo electoral, distribuidos en ramas de actividad empresarial con una representación proporcional a su importancia económica. Los seis miembros restantes son elegidos entre una lista presentada por la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM).

Pedro Díaz Martínez, administrador de la empresa Suditrans de Balsa Pintada-Fuente Álamo, presidente de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte (Froet) y de la Sociedad de Garantía Recíproca Undemur, ya formaba parte del Comité Ejecutivo resultante de las elecciones celebradas en 2006. La vocalía que deja libre es ocupada por Soledad Díaz García, presidenta de Hostemur, quien también recibió el apoyo unánime de los asistentes. 

El Pleno acordó por unanimidad la concesión a Salvador Huertas de la Medalla de Oro, la máxima distinción de la Corporación cameral.

La vinculación de Salvador Huertas con la Cámara de Comercio de  Murcia se remonta a 1979, cuando entró a formar parte del Comité Ejecutivo de la Corporación como vocal y bajo la presidencia de Ángel Tomás Martín. Posteriormente fue vicepresidente (1982-1986), con Adrián Ángel Viudes Viudes; vocal (1986-2002), con Ángel Martínez Martínez; y, desde 2006, vicepresidente, con Pedro García-Balibrea Martínez, además de presidente de la Corte de Arbitraje.

No hay comentarios: