lunes, 8 de febrero de 2016

Los regantes piden la dimisión del presidente de la CHS ante su "pasividad" y sostienen que "no es la persona idónea"

MURCIA.- Los regantes del trasvase Tajo-Segura y los de la cuenca solicitan la dimisión o cese del actual presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, por considerar que "no es la persona idónea" y ante "su pasividad", ya que se ha convertido "en un verdadero obstáculo para el desarrollo de la cuenca".

Así lo han puesto de manifiesto el presidente del Sindicato Central de Regantes (Scrats), José Manuel Claver, y el presidente de la Junta Central de Usuarios Regantes del Segura, Isidoro Ruiz, tras la Junta de Gobierno de la Confederación de la pasada semana y al mantenerse los pozos de sequía cerrados ante la situación "de emergencia" de la cuenca.
En rueda de prensa han subrayado la necesidad de un presidente con "un mínimo de coraje y aplome", no te lo tienen que dar todo hecho, hay que tomar decisiones, "de lo contrario hacemos presidente al bedel", han ironizado.
Y es que, según Claver, "si de verdad estima esta cuenca ha llegado el momento de que Ródenas deje de ser presidente, no es la persona idónea", de lo contrario, "que sea cesado", aunque, a su parecer, "no fue la persona idónea desde el principio, quizás no fue la más apropiada", el problema es de quienes lo nombraron, ha declarado.
En este sentido, Isidoro Ruiz ha lamentado la "pasividad" en la que se mantiene el presidente de la CHS, "cómo se puede ser tan indolente con los regantes", se han cuestionado, "necesitamos una persona decidida, capaz, con arrojo, conocimiento, un presidente que sea valiente y se arriesgue".

No hay comentarios: