viernes, 19 de febrero de 2016

Los alcaldes del PP en Los Alcázares y Molina tendrán que dejar su cargo si se les abre juicio oral

MURCIA.- El Partido Popular abrió hoy expedientes informativos a los alcaldes de Los Alcázares, Anastasio Bastida, y de Molina de Segura, Eduardo Contreras, y aseguró que ambos tendrán que dejar el puesto si se abre juicio oral y pasan de investigados a encausados, según hizo saber el portavoz del PP regional, Javier Iniesta.

En una rueda de prensa y al ser preguntado por este asunto, Iniesta reconoció que el PP siguió el procedimiento habitual, que consiste en convocar una reunión del Comité de Derechos y Garantías del partido y citar a los afectados para oír sus explicaciones, algo que sucedió este jueves por la tarde.
A continuación, el PP de la Región abrió expediente informativo al alcalde de Los Alcázares y pidió al PP nacional que haga lo mismo con el primer edil de Molina de Segura, puesto que es la dirección nacional del partido la encargada de estos asuntos cuando se trata de municipios de más de 50.000 habitantes.
Durante el encuentro, el PP pidió a Bastida que incorporara la documentación, lo que constituye el "primer paso" en el que se escuchó al primer edil y se le notificó la apertura del expediente. Hasta ahora, Bastida "ha sido solo citado, y si ya lo juzgamos, no sé para qué está la Justicia", defendió Iniesta.
A este respecto, lamentó que PSOE y Ciudadanos exigieron al PP que pidieran el puesto a Contreras "sin esperar a que fuera a declarar el pasado 26 de enero", al igual que sucedió con la exalcaldesa de Torre Pacheco, Fina Marín, de quien "todavía no se sabe si el juez mantiene o no la imputación".
A este respecto, se pregunta qué hubiera pasado con el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, si hubiera sido cesado cuando el juez abrió la causa, ahora que el magistrado archivó la causa. En concreto, se pregunta cómo se le hubieran repuesto "esos daños".
Al ser preguntado por cómo actuará Ciudadanos a nivel regional, Iniesta cree que el portavoz del Grupo Parlamentario C's en la Asamblea, Miguel Sánchez, y sus "socios" el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar y el portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, "quieren que le cortemos la cabeza a Bastida sin haber escuchado ni abierto el juicio".
A su juicio, el "tripartito" quiere que se le "corte la cabeza", cuando una persona sea citada por un juez, "sin esperar a que ni siquiera acuda al juzgado". Frente a ello, Iniesta defendió que todos "nacemos inocentes, no nacemos culpables".

No hay comentarios: