sábado, 20 de febrero de 2016

Los afectados de Totana por una línea de alta tensión irán a la Asamblea cuando se debata una moción a su favor

TOTANA.- El Ayuntamiento de Totana y la Plataforma de Afectados por una línea de alta tensión, que unirá una planta solar en Zarcilla de Ramos con la subestación eléctrica de El Saladar, han fletado autobuses para asistir al pleno de la Asamblea Regional de Murcia que debate una moción sobre ella este jueves.

El texto, presentado por todos los grupos parlamentarios, pide "protección" para los vecinos afectados por este ramal energético.
En un comunicado, el ayuntamiento totanero informa de que la moción conjunta es el resultado de la reunión que mantuvieron el pasado mes los representantes de la plataforma con los portavoces de los grupos parlamentarios para que actuaran contra la instalación de la línea de 400 kilovoltios que atraviesa 450 parcelas.
En ese encuentro, propiciado por la presidenta de la Cámara, Rosa Peñalver, se acordó ampliar la moción ya existente, del PSOE, en la que se planteaban alternativas para evitar los muchos perjuicios que originaría el actual trazado previsto.
El proyecto de la empresa Gestamp Andaltia, que unirá una planta fotovoltaica de 1.100 hectáreas con la subestación eléctrica a través de 40 kilómetros de los municipios de Lorca, Aledo y Totana, cuenta con la declaración de impacto ambiental favorable, por lo que la plataforma pide a la Asamblea que inste a su paralización al Ministerio de Industria.

No hay comentarios: