miércoles, 17 de febrero de 2016

Las heladas ponen en "grave peligro" la producción de nectarina, melocotón y almendro en el Noroeste y el Altiplano

MURCIA.Las altas temperaturas que la Región de Murcia registró hasta la pasada semana ha provocado que la floración se adelante 20 días con respecto a años anteriores. Sin embargo, la previsión meteorológica es de heladas, sobre todo en la comarca del Noroeste y el Altiplano, por lo que la producción de almendro, nectarina y melocotón está en «grave peligro».

Así lo ha avanzado el presidente de COAG Cieza, Manuel Martínez, considerado uno de los fruticultores más fuertes de la comarca. Debido a las nevadas del domingo, para hoy la previsión es que las temperaturas mínimas continúen en descenso y se registren heladas en el interior.
Mientras que las variedades extratempranas, que son las que se recolectan en la primera quincena de mayo, cuentan con sistemas antiheladas, Martínez ha explicado que las variedades de media estación no tienen dicho sistema. De esta forma, la nectarina y el melocotón están en «grave peligro» de registrarse heladas, ya que «dependiendo de lo que bajen las temperaturas, será un problema». Martínez ha asegurado que la cosecha este año está en «muy buenas condiciones», pero, dependiendo de las heladas, «veremos lo que ocurre». 
«Entre un 15 y un 20%de la producción de fruta de hueso en Cieza puede perderse», confirma.

No hay comentarios: