martes, 16 de febrero de 2016

La Región de Murcia registra el mayor aumento anual de la venta de viviendas

MURCIA.- La Región de Murcia ha registrado el mayor incremento de España en la compraventa de viviendas en el tercer trimestre de 2015 con respecto al mismo periodo del año anterior, con un aumento del 40,4%, según los datos aportados por el Consejo General del Notariado. Todas las comunidades autónomas, salvo Navarra, incrementaron la compraventa de viviendas en este periodo con respecto al año anterior.

Los precios por metro cuadrado, sin embargo, se redujeron en la Región de Murcia en torno al 4%, mientras la media nacional creció un 2,7% interanual y se registraron ascensos en once de las diecisiete comunidades y contracciones en las seis restantes. 
Destacaron los incrementos en Galicia (13,3%), Baleares (9,3%), Canarias (6.7%) y, en menor medida, en la Comunidad Valenciana, Aragón, Madrid y Cantabria. Hubo caídas entre el 2,5 y el 4,3 %, además de en Murcia, en Extremadura, País Vasco y Castilla y León, que resultaron mucho más abultadas en los casos de La Rioja (10,6%) y Navarra (16,4 %). 
Según el Colegio de Notarios, los préstamos hipotecarios para la compra de una vivienda registraron aumentos en todas las autonomías, con lo que se encadenan ya siete trimestres seguidos de ascensos.

No hay comentarios: